Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No sólo serán “perseguidos” y señalados los funcionarios públicos que vendan los bienes inmuebles del estado que pretende concretar el gobernador saliente, Silvano Aureoles; también serán señalados quienes los compren, advirtió el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto lo dijo en referencia a la iniciativa que impulsa la administración de Aureoles Conejo y que está a la espera de ser votado en el Congreso del Estado, a partir de la desincorporación de un paquete de bienes inmuebles que pretende el ejecutivo del estado se pongan a la venta para que ingresen recursos a las arcas estatales, a mes y medio de que concluya el gobierno.
Este es un tema que la Junta de Coordinación Política del Congreso del esado pretende agendar para que se lleve el tema a pleno en sesión extraordinaria, según las coordinadoras parlamentarias de Morena y del PT.
Al respecto Zenaida Salvador Brígido, quien es la coordinadora parlamentaria de Morena, dijo que la fracción está en contra de esta iniciativa de vender estos bienes inmuebles, “porque no es creíble que a menos de dos meses se vayan a utilizar esos recursos para el déficit que tiene Michoacán”.
Remarcó que ante la Junta de Coordinación Política la fracción parlamentaria remarcará que no estará a favor de la venta porque afectaría el patrimonio de los michoacanos y michoacanas. “Ese tipo de aciones ilegales recaerá en responsabilidades”, remarcó.
En tanto que Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora parlamentaria del PT, dijo que al momento no se tiene dictamen, por lo que al no existir un dictamen “inhabilita la posibilidad de que pase al pleno”, aunque la Junta de coordinación Política pretenda que se agende.
“Es irresponsable que se intente vender patrimonio por la crisis que se vive actualmente en el estado”, indicó.
Por su parte el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla dijo que estarán alertas de que no se concrete dicha desincorporación de bienes por parte del Congreso del estado, y cuestionó el destino que le darían a dichos recursos.
“No tiene sentido vender bienes patrimoniales para gasto corriente, no hay razón”, porque además es una venta que catalogó ilegal, enfatizó.
“Vamos a perseguir a los funcionarios, a las autoridades que vendan, pero también a quienes compren; aquellos que compren estos terrenos también los vamos a señalar”, remarcó.
“Porque el delito de peculado son dos partes, es un mensaje clarísimo, a quienes quieran comprar esos terrenos; vamos a defender el patrimonio de los michoacanos y michoacanas, pero también vamos a hacer todo para evitar la venta de esos terrenos”, refirió.
Ramírez Bedolla dijo confiar en que las diputadas y diputados locales impedirán que avance el tema; “esa venta de garage que pretende hacer el gobierno la vamos a combatir con la legalidad, y el respaldo del pueblo de Michoacán”, remató.