Oscar Guerrero/Metapolítica
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, miente cuando asegura que Michoacán cuenta con un cinturón de seguridad conformado por siete mil 500 efectivos policiales, exhibió el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de señalar que en la entidad no habría más de tres mil uniformados activos, y que el 40 por ciento de estos no estaría certificado.
“No tenemos 7 mil 500 policías estatales como lo informó el gobernador Silvano Aureoles, lo compulsamos con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y no coinciden las cifras, son distintas, la fuerza estatal es de 3 mil 698 policías reales… quien le crea al gobierno de Silvano es muy ingenuo”, declaró en conferencia de prensa.
Ramírez Bedolla refirió que, posterior a una reunión sostenida con Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, éste le habría confesado que el gobernador Silvano Aureoles ha venido inflando “con mentiras” la presencia policial que existe en Michoacán.
En este mismo sentido, subrayó que el 40 por ciento de los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha sido sometido a exámenes de control y confianza para garantizar que, en el desempeño de sus respectivas funciones, se blinden los derechos humanos de la ciudadanía.
En este sentido, refirió que al tomar las riendas del Ejecutivo estatal, “trabajaremos en conjunto todas las corporaciones y apoyaremos a la policía para que mejore, reconoceremos sus rangos y apoyaremos a la tropa, que es la que da la batalla en las comunidades”.