Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un nuevo programa para distribuir entre la ciudadania los artículos útiles decomisados anuncio esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta, que ya había sido adelantada el pasado 21 de junio, contempla ofrecer a la ciudadanía —especialmente a sectores más populares— todo aquello que quede en manos del gobierno federal tras realizar decomisos a delincuentes.
“Mañana voy a dar a conocer un programa muy importante que son los tianguis de bienestar, todo lo que iba a bodegas, que se echaba a perder o se quemaba, y además hay que pagar la renta de almacenes…
“Todo eso se va distribuir, se va entregar al pueblo, ya se entregó en la Montaña de Guerrero”, señalo AMLO.
El mandatario se refirió al tema al cierre de su conferencia, por lo que no entregó más detalles. Sin embargo en referencias anteriores ha manifestado que existen mercancías decomisadas cuyo destino son varias bodegas en todo el país, por las cuales además hay que pagar renta.
El nuevo objetivo, según señaló en junio, es que “todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”.