Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, negó que la bancada amarilla esté distanciada del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la negativa que ha habido en el Congreso de Michoacán en torno a iniciativas emanadas del Ejecutivo estatal.
En entrevista, el legislador perredista también rechazó que el grupo parlamentario del sol azteca esté condicionando la aprobación de las iniciativas de Silvano Aureoles a cambio de percibir un bono de cierre de legislatura, en respuesta a versiones que dicen lo contrario.
Ocampo Córdova dijo también que la parálisis que enfrenta el Poder Legislativo respondería a que un grupo de diputados pretende impulsar iniciativas a su conveniencia, y no a rupturas con el Ejecutivo estatal o a apatía por parte de quienes integran la 74 Legislatura.
“Van enlistados solamente aquellos temas que le convienen a parte del Congreso del Estado, entonces con nuestra ausencia hemos marcado que tenemos una gran mayoría de diputadas y diputados que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”, subrayó.
Con respecto a una supuesta ruptura con Aureoles Conejo, dijo: “El grupo parlamentario tiene una relación de respeto y compañerismo con el señor gobernador, y la mantendremos hasta el cierre de la legislatura”.
Tan no estaría fracturada la relación con el gobernador del estado, que el legislador emanado del PRD remarcó que la bancada amarilla sigue impulsando iniciativas que nacieron del Ejecutivo estatal, como lo son la subasta de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al Gobierno de Michoacán y la aplicación del “borrón y cuenta nueva” en el esquema recaudatorio de la entidad.