Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de tomar protesta en la sesión solemne celebrada este miércoles en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín comprometió encabezar un gobierno “eficiente, honesto y transparente, que sepa corresponder a la confianza depositada de la población sobre su persona y lograr la transformación de Lázaro Cárdenas”.
Asimismo, ofreció trabajar “con pasión, entrega y lealtad”, además de atender las necesidades de las comunidades, las cuales, dijo, ha visitado.
“Daré mi mejor esfuerzo porque soy más humana que política y esta fórmula no es un secreto; mientras más cercano sea el trabajo del gobierno con la población, más exitosa podrá ser la administración”, aseguró.
Camacho Zapiain agregó que este nuevo gobierno “será de salir a las calles, con un gran reto por delante, de puertas abiertas”, y con la premisa “llegar a servir y no servirnos”. Llamó a los funcionarios presentes a trabajar en la búsqueda de soluciones, desarrollar su labor con vocación, ofreciendo una atención cálida y amable a la gente.
“En estos tiempos difíciles es ahora cuando se debe estar unidos y solidarizarnos con las familias que han sufrido pérdidas o están en una batalla por sobrevivir. En este sentido, la Administración no será partidista, ni de favoritismos y solo con el objetivo de lograr el bienestar de las familias”, reiteró.
La presidenta municipal manifestó su intención por que lleguen los programas sociales del Estado y Federación a los sectores más vulnerables de la población, además de gestionar recursos para realizar obras que permitan resolver los retos y demandas más sentidas de los ciudadanos.
En materia de infraestructura, anunció la continuación del programa de bacheo, señalización y balizamiento en avenidas principales y mantenimiento de semáforos, además de la rehabilitación y pavimentación de calles en comunidades y tenencias. En ese sentido, proyectó la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles pero en La Mira.
Además, dijo que se mantendrá la recuperación y embellecimiento de espacios públicos para la práctica de actividades deportivas, culturales y artísticas.
En seguridad, dijo, se implementarán políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como la capacitación y constante equipamiento del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fortalecer la presencia y patrullaje y las tareas de prevención del delito y contra la violencia de género.
Para protección civil, la apuesta será fomentar la cultura de la prevención y la gestión para la compra de ambulancias y un camión de bomberos. Bajo ese sentido, la alcaldesa informó la adquisición de cinco unidades nuevas para el servicio de recolección, la modernización del Rastro Municipal y la implementación de un programa para el buen manejo de los residuos.
Por último, la presidenta municipal anunció la atención y mantenimiento en plantas tratadoras, al igual que la continuación de los programas esterilización gratuita de mascotas y del cambio de luminarias.
En la sesión solemne de Cabildo tomó protesta el nuevo Órgano de Gobierno, el cual está integrado por Manuel Esquivel Bejarano, como síndico municipal; y los regidores Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Gumesinda Campos Peñaloza, Juan Antonio Pérez Valderrama, Clara Álvarez Prado, José Martín Granados Martínez, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Verónica Gómez de la Rosa, Edilberto Toledo Serrano y Amalia Vázquez Ibarra.