Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En el marco de la presentación de Fidel Calderón Torreblanca como coordinador parlamentario de Morena para la próxima legislatura local, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de este instituto político, dio a conocer la adhesión de tres nuevos alcaldes a la llamada cuarta transformación.
Se trata de los municipios de Briseñas, con Esteban Avalos quien llegó por Movimiento Ciudadano; Panindicuaro, con Manuel López Meléndez, quien llegó por la vía independiente; y Chucándiro, con Ivan Guadalupe López Colín, quien fue electo por el Partido Verde Ecologista.
Delgado Carrillo les dio la bienvenida al movimiento y destacó que dichos alcaldes “manifiestan su esfuerzo de sumarse”, esto a partir de las coincidencias que tienen con la llamada cuarta transformación, y de asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además de “hacer equipo con Alfredo Ramírez, para buscar lo mejor para su población”.
En este acto Delgado Carrillo hizo referencia al encuentro que sostuvo con alcaldes y con diputados locales electos, donde “me tocó dar fe del compromiso que hicieron de trabajar en unidad para apotar el proyecto transformador de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán y acompañar el proyecto del presidente”.
“En ese compromiso que hicieron todos los integrantes de la fracción, del movimiento, decidieron, y lo celebro, por unanimidad, elegir desde ya a su coordinador, para empezar a trabajar en la transición en Michoacán, y que puedan tomar posesión el 15 de septiembre y prepararnos para el 1 de octubre”, remarcó el dirigente nacional de Morena quien destacó la elección de Calderón Torreblanca.
Esta determinación se dio, dijo, con el ánimo”de unidad, compromiso, trascender como grupo, y antepusieron todos cualquier interés personal, de grupo, para fortalecer la posición del movimiento y ayudar a construir unidad”.