Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, informó que ante los desacuerdos por la discusión de la ley de Revocación de Mandato, se decretó un receso y las actividades serán retomadas a las 6 de la tarde.
“Se está discutiendo artículo por artículo, en un grupo plural, en un grupo de varios partidos, y tratamos de llegar a un acuerdo, a un consenso, por eso nos hemos tardado”, dijo el senador morenista.
En su discurso, dijo que todavía no llegan a la pregunta que estará en la boleta, pero que “seguramente en una media hora la estaremos analizando”, esto una vez reiniciada la discusión.
Asimismo, Monreal dijo que la ley “hoy sale”, haya consenso o no: “Si no hay otra alternativa, ni modo. La decisión de la mayoría es la que prevalece. No quisiera yo que fuese así, prefiero que sea por consenso, pero si no hay alternativas, nosotros actuaremos conforme a la ley”.
Dijo además que espera que la ley no sea impugnada y eso retrase la aplicación de la consulta popular: “Esperamos no llegar hasta allá, por eso estamos haciendo el esfuerzo”.