Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, consiguió una gestión federal de 3 mil 822 millones de pesos que será utilizada por el Ejecutivo estatal para saldar los adeudos que el gobernador en turno, Silvano Aureoles, mantiene con el sector educativo de Michoacán.
A diferencia de Aureoles Conejo, el gobernador electo sí fue recibido por el gobierno federal y también pudo establecer una millonaria gestión con que se pretenden saldar pendientes en salarios con el magisterio.
“Les informo que por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”, posteó en sus redes sociales.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, la gestión se comprometió a través de la figura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Unas cuantas horas antes, Silvano Aureoles había emitido un llamado dirigido a la Federación para que el gobierno del presidente López Obrador respondiera por los pendientes que el Gobierno de Michoacán mantiene en la nómina magisterial.
Este llamado, al parecer, habría sido atendido pero no por la solicitud de Aureoles, sino por la gestión que emprendió el gobernador electo, Alfredo Ramírez, bajo la intención de sanear las finanzas del sector educativo de Michoacán.