Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle celeridad en el flujo de los casi 4 mil millones de pesos que la Federación comprometió para el pago de la nómina magisterial en Michoacán.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal urgió la necesidad de que el gobierno obradorista se responsabilice por el pago de los adeudos que el Gobierno de Michoacán mantiene con el sector educativo, a fin de que no paralizar la economía de la entidad.
“Seguimos esperando su apoyo para superar esta situación crítica para muchos sectores, porque no solamente son las quincenas las y los maestros, o que las niñas y niños se queden sin clases, sino el impacto que tiene en muchos sectores de la sociedad michoacana el hecho de cumplirle a las maestras y los maestros”, declaró.
La solicitud de Silvano Aureoles se da luego de que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que la Federación destinaría a Michoacán una bolsa de tres mil 800 millones de pesos para cubrir los adeudos que se vienen arrastrando con el magisterio.
Silvano Aureoles insistió en la importancia de que la Federación destine dicha bolsa presupuesta antes de que concluya su gobierno, bajo la intención de no comprometer el desarrollo del ciclo escolar recién iniciado en el nivel básico.