Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Días antes de que concluyera la administración de Javier Corral como mandatario de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó a favor de la Federación la investigación iniciada en contra del exgobernador César Duarte por enriquecimiento ilícito.
El expediente, junto con las evidencias recabadas, fue turnado directamente a la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es decir, no se envió a alguna subprocuraduría o fiscalía especializada, informaron fuentes de la administración saliente.
De las oficinas de la FGE sacaron cajas con documentos y evidencias del caso Duarte, y fueron enviadas mediante camionetas a la Ciudad de México, según detalló a Animal Político personal de la Fiscalía estatal.
Esto ocurrió antes del término de la gestión de Corral, durante la etapa de entrega-recepción a la nueva administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Los expedientes turnados a la FGR servirán para complementar una investigación que la propia Federación está preparando en contra del exgobernador priista, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Con información de Animal Político