Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El inicio de la revisión conjunta entre Ejecutivo estatal y los diputados federales, cuando menos de la coalición Va Por México, del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, está condicionado a la sentencia que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cuando menos así lo confirmó el diputado federal por Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, al preguntársele sobre la intención que anunció el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, de reunirse con los diputados federales michoacanos de todas las bancadas para abordar el tema.
De manera previa, Ramírez Bedolla explicó que a su parecer era positiva la proyección de los recursos federalizados para Michoacán, en la cual se plantea un incremento del 6% con respecto a lo que se aprobó para el presente ejercicio fiscal, lo que se traduce en alrededor de 6 mil 479 millones de pesos más para el estado.
Ante esto, el gobernador electo dijo que “los esfuerzos que hemos venido haciendo en múltiples reuniones van a tener de manera positiva un resultado”.
Por ello, aseveró que varios de los proyectos en materia de salud, infraestructura social y fortalecimiento a municipios, “ya viene reflejado en el Presupuesto de Egresos 2022 de manera positiva”.
Fue ante esto que dijo que “próximamente tendremos reuniones con diputados federales de las fuerzas políticas que representan a Michoacán en San Lázaro; también del PAN, PRD, PT, para hacer causa común”.
Cuestionado al respecto, Tejeda Cid resaltó que ellos como fracción son respetuosos de los tiempos jurisdiccionales, y que estarán a la espera de la sentencia de la Sala Superior respecto a la impugnación existente a la elección a la gubernatura.
“No hemos tenido comunicación ni privada ni institucional con Alfredo; hemos platicado con el PRD y PRI, y hemos platicado de hacerlo juntos, en el momento que el tribunal” dicte una sentencia, detalló.
El diputado federal panista dijo que se trabajará “por la gente de Michoacán, por reactivar la economía en el estado; se hará de manera decidida”.