Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los efectos por los bloqueos a las vías férreas en Michoacán se han extendido a otras partes del país, y al momento se estima una afectación económica de alrededor de 3 mil 842 millones de dólares.
Esto lo dio a conocer la Cámara de Industriales de la Transformación de Nuevo León (Caintra), frente a los 71 días de bloqueo a las vías férreas, lo que ha provocado de forma paralela el debilitamiento de la confianza de los socios comerciales y la caída en las ventas de pequeñas y medianas empresas.
Hay que referir que desde el Puerto de Lázaro Cárdenas las mercancías que arriban vía marítima desde Asia son movilizados vía férrea a distintos puntos del centro y norte del país, como punto de partida también de traslado de mercancías hasta la costa este de Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada por El Financiero, una quinta parte del año las vías del ferrocarril están sin operación a causa de los bloqueos que protagonizan los integrantes del magisterio michoacano como parte de sus protestas.
Bajo este contexto, la Caintra insistió en llamar a las autoridades para que solucionen a fondo estos bloqueos y a la brevedad.
Con información de El Financiero