Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la reinstalación de los trabajos del Consejo Estatal de Vacunación, que se declaró en sesión permanente a partir de este sábado.
Por la mañana, el titular del Ejecutivo local y los secretarios de Gobierno y de Salud, Carlos Torres Piña y Elías Ibarra, respectivamente, se integraron al Consejo Estatal de Vacunación para dar seguimiento a las acciones de prevención frente a la pandemia por COVID-19.
Luego de presentar la actualización del panorama epidemiológico por coronavirus en Michoacán, el gobernador comentó que este tema es prioritario en la agenda pública e instruyó al secretario de Gobierno dar atención especial a las comunidades rezagadas en la distribución y aplicación de biológicos.
Ejemplificó que hay localidades pertenecientes a la Meseta Purépecha que requieren dotación de dosis para distintos grupos etarios, por lo que reconoció que es necesario ampliar la cobertura para que disminuya la mortalidad a consecuencia del COVID-19.
“Se dará una estrategia institucional coordinada para la difusión de la vacunación en zonas rurales y comunidades indígenas”, añadió.
Lo anterior, después de que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, solicitara reforzar las actividades para informar a la población fechas precisas de la aplicación de dosis contra el virus del SARS-CoV-2.
Al término de la sesión, el gobernador reiteró su disposición para trabajar de forma institucional con todos los sectores involucrados en la estrategia de prevención y atención por la pandemia.