Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Si el gobierno de México se mantiene de brazos cruzados, se aseguraría la quiebra de la CFE y la española Iberdrola se apoderaría de la industria eléctrica nacional.
Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Por qué los medios de comunicación no informan sobre la crisis de precios de electricidad que atraviesa España?”, cuestionó el mandatario.
E indicó que si los costos de energía eléctrica están por los cielos la competitividad en otras áreas, como la industria del acero, se vería mermada.
“La reforma eléctrica no contraviene el Tratado (con Estados Unidos y Canadá), al contrario: es para que México tenga todavía más ventajas comparativas”, apuntó.
El proceso de privatización de México no comenzó apenas sino que tiene 30 años y se remonta al sexenio de Carlos Salinas de Gortari, acusó López Obrador.
“El expresidente violó la constitución mexicana, sin que los constitucionalistas analizaran o criticaran el proceso”, sostuvo. Y como ejemplo, exhibió que “Salinas otorgó una concesión de 100 años para operar el puerto de Veracruz”.