Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán está secuestrado, y recuperará su espíritu democrático cuando deje de estarlo, aseveró la ex legisladora local y ahora alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.
“El PRD retomará su espíritu democrático, su programa ideológico original, esto solo en el momento en que quienes lo tienen secuestrado saquen las manos del partido, que permitan su reconstrucción, la unidad y la reconciliación”, enfatizó.
El posicionamiento lo emitió casi de manera paralela o al llamado que hicieron diversos actores del PRD Michoacán, donde refirieron el proceso de recomposición que tendría que darse en el partido, fundamentalmente en Michoacán.
Hay que referir que actualmente hay una disputa interna en el PRD Michoacán entre varios grupos políticos por la dirigencia estatal, la cual está acéfala desde hace varias semanas y que los distintos grupos de Foro Nuevo Sol, expresión mayoritaria con diferentes liderazgos, están en la pugna por estos espacios.