domingo, 24 - noviembre - 2024
9.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Denuncias contra exfuncionarios, una vez que concluyan procesos: Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Será hasta que concluya el proceso de recepción de la administración estatal cuando se conocerán las observaciones y también en función de los elementos encontrados en que se interpondrán las correspondientes denuncias por los presuntos delitos que resulten.

Al respecto, Carlos Torres Piña, quien es secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que se concluirá con la fase de recepción para tener las observaciones. 

De manera preliminar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había referido que está por concluir apenas el proceso de recepción, que es de 30 días, y que estos básicamente comenzaron a correr a partir de que se dio el relevo en la gubernatura, es decir, al límite, y no se dio antes, según lo establecido en la misma normativa. 

Torres Piña, en entrevista, dijo que todas las dependencias del gobierno del estado están recabando la información necesaria, y que de las observaciones que ya se han ido obteniendo se han estado notificando a exfuncionarios “para que ellos, en un lapso que establece la misma normatividad, se puedan presentar o dar respuesta a estas observaciones” que hayan resultado en dichas dependencias. 

“Una vez que concluyan esas observaciones que ellos mismos tienen el derecho de poder acreditar o presentar la información respectiva, se vuelve a cotejar la información y entonces se turna la información a las áreas respectivas de contraloría y de auditoria”, explicó el secretario de Gobierno.

De acuerdo con lo que explicó, se tienen que concluir los procesos y que una vez que estos lleguen a su fin será la Contraloría y también la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) las que habrán de deslindar responsabilidades respecto a los posibles daños al erario público. 

“Hay muchas observaciones que una vez que concluyan las aremos llegar”, explicó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram