Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) reportó un incremento en el movimiento de carga total al mes de septiembre del 30%.
De esta manera, se movieron 20 millones 84 mil 798 toneladas, superando las 15 millones 424 mil 122 toneladas operadas durante el mismo periodo de 2020.
El tráfico de altura se manejó el 82% del total de la carga, cuyas importaciones concentraron el 50%; las exportaciones registraron un 32%, derivados de productos terminados del acero y mineral de hierro. Del tráfico de altura sobresale el de gráneles minerales, fertilizantes, carga contenerizada y vehicular.
En un comunicado, la Apilac destaca que el puerto Lázaro Cárdenas “se caracteriza por una conexión fluida, con el objetivo de agilizar las operaciones y aportar un mayor valor agregado al movimiento general de la carga”.
Asimismo, señala que como “un puerto moderno y vanguardista, Lázaro Cárdenas cuenta con una gama de servicios, ocupando una posición estratégica en el Sistema Portuario Nacional, lo que lo convierte en un aliado de la producción, el comercio y el transporte”.