Héctor Tapia / Metapolítica
La cantidad de alcaldes que estarán bajo las siglas del Verde Ecologista en Michoacán podrían incrementar hasta en un 50 por ciento, en próximas fechas, adelantó el recién designado coordinador de los presidentes municipales de este instituto político, Erik Magaña, tras rendir protesta como tal la mañana de este viernes.
Es decir, de los 10 alcaldes con los que cuenta en este momento, alcanzarían hasta 15, si se concreta la adhesión de varios con los que se sostienen pláticas actualmente, aunque no quiso revelar por el momento cuáles.
En su toma de protesta como coordinador de los presidentes municipales dijo que él asumió la presidencia municipal de Indaparapeo lo hizo “convencido de transformar la tierra que amo, llegar no fue sencillo; conté con el apoyo de mi gente y el mismo partido verde”.
En este contexto se dijo una persona respetuosa del medio ambiente y los seres vivos; sin embargo, dijo, “la preocupación no basta y hay que ocuparse para cambiar las cosas; estoy comprometido con las mejores causas del partido, que es preservar la riqueza natural”, abundó.
Al dirigirse a los alcaldes y alcaldesas, emanadas de esta fuerza política, dijo que “desde nuestras diferentes responsabilidades tenemos el compromiso de atender a la gente y resolver sus carencias”, y remarcó que la coordinación le compromete “a redoblar esfuerzos para hacer las cosas mejor”.
“Trabajare para tender puentes con el gobierno del estado, a fin de apoyar las obras que los gobiernos del verde quiere impulsar”, explicó.
“Tenemos que capacitar a nuestros gobiernos, para poder transitar a un rumbo de gobiernos amigables con el medio ambiente”, resaltó el alcalde, tras asumir la coordinación, donde estuvo acompañado por Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del partido, la magistrada Yurisha Andrade Morales, Fausto Vallejo Mora como funcionario de la Secretaría de Turismo del Estado, así como también los regidores emanados de este partido, quienes acudieron a su vez para recibir capacitación en materia de administración pública.
Los municipios que actualmente gobierna este partido son: Aquila, Aguililla, Carácuaro, Indaparapeo, José Sixto Verduzco, Juárez, Peribán, Tingüindín, Tlalpujahua y Tocumbo.