Por Héctor Tapia / Metapolítica
La ex legisladora local Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo se enfila en su ruta por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar las firmas de más de cinco mil militantes panistas michoacanos, como parte del registro de la planilla que encabeza.
La panista entregó este viernes a la Comisión Estatal Organizadora para la Elección de la Presidencia, Secretaría General e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, las rúbricas que en apoyo le han otorgado 5 mil 047 panistas que forman parte de los 10 mil 838 militantes que integran el padrón estatal del blanquiazul.
Las firmas corresponden a panistas de 109 municipios, sin embargo, ha trascendido que Cuquita Cabrera, como es conocida popularmente al interior del PAN, cuenta con el respaldo de otros cinco mil militantes empadronados, cuyas firmas entregará en próximos días al órgano interno para la Elección, lo que representa que cuenta con el apoyo mayoritario del panismo michoacano.
Cuquita Cabrera es militante del PAN desde el año 2000 y fue diputada local en la LXXIV Legislatura, en la que encabezó la Comisión de Salud y Asistencia Social, y formó parte de la de Desarrollo Social y de Industria, Comercio y Servicios.
Cabrera Hermosillo también ha ocupado diversos cargos en el Comité Directivo Municipal de Apatzingán, además de ser regidora suplente en esa ciudad en el periodo 2001-2003, mientras que en 2008-2011 se desempeñó como regidora propietaria en esa misma municipalidad.
De 2013 a la fecha es Consejera Estatal del PAN y a partir el 2018 funge como integrante de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Blanquiazul. Del 2012 al 2016 fue miembro del CDE del PAN.