Oscar Guerrero/Metapolítica
La región de Lázaro Cárdenas es la más segura de Michoacán y se encuentra entre las más seguras a nivel nacional, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al enfatizar que esta condición sigue permitiendo la entrada de “multimillonarias inversiones” en el puerto lazarense.
Durante el arranque de los Foros de Consulta para el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, el mandatario michoacano reconoció la labor emprendida por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, “para sacar al municipio del top 50 de las ciudades más violentas del país”.
“Aquí ya no está dentro de los principales cinco delitos el tema de homicidios, tenemos una de las tasas más bajas de incidencia de homicidio en el estado y en el país, tanto es así que ya Lázaro Cárdenas salió de la lista de los municipios más violentos o con mayor incidencia delictiva”, subrayó.
En compañía de funcionarios federales y estatales, entre ellos el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio Omar Saldaña Zorrilla; el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; el gobernador emanado de Morena subrayó que, a partir de que mejoro el entorno social de Lázaro Cárdenas, empresas como ArcelorMittal “siguen viendo en el puerto lazarense una plataforma de inversión segura”.
En este sentido, subrayó que, derivado de la seguridad de inversión que existe en el municipio costero, la empresa siderúrgica en cuestión destinó mil millones de pesos para una nueva planta en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Alfredo Ramírez remarcó que su gobierno se enfocará en fortalecer el blindaje de Lázaro Cárdenas, bajo la intención de seguir incentivando al sector privado para invertir en uno de los puertos más importantes del país, por su conexión con el continente asiático.