Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Hay más de 400 obras de infraestructura que quedaron inconclusas en el periodo de gobierno de Silvano Aureoles y están localizadas en todo el estado, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Una de estas es la del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, en la que donde pese a que se han hecho los pagos a tiempo, y que se entregó en su momento el contrato a cinco empresas, lleva un rezago importante, lo que preocupa a la actual administración, explicó.
Por ello, advirtió, si las empresas no pueden cumplir con esas obras, se les rescindirá el contrato y se buscará a otra que pueda concluirlas.
Ramírez Bedolla refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) “está muy atento, en pláticas con las empresas para que aceleren la obra y cumplan en tiempo y forma”.
“Hay obras en todo el estado. Morelia, la Piedad…, son más de 400 obras que están en esa situación, más cuarteles de la policía estatal que no han sido entregados por la empresa que los edificó. Ya se están haciendo los costeos en campo”, abundó el mandatario michoacano.
De esta forma, refirió que las obras de infraestructura que fueron contratadas por el gobierno de Silvano institucionalmente son recibidas por el actual gobierno.
Sobre el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, prosiguió Ramírez Bedolla, se nota lentitud, “son inversiones fuertes, que duran meses”, pero “si las empresas no pueden cumplir”, se les podría rescindir el contrato.
Esta es una obra realizada por cinco empresas a las cuales se les han entregado adelantos, se les ha pagado en tiempo y forma, por lo que se pretende que el avance sea también de acuerdo a los tiempos. “Esa es la preocupación”, dijo.
La obra del distribuidor “tiene un problema más allá de lo financiero, son cinco empresas michoacanas que parece que no se ponen de acuerdo, es un tema de coordinación entre las empresas. El llamado es a que cumplan”.