Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La recién nombrada delegada en funciones de presidente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, se dirigió al Congreso del Estado para demandar la aprobación de “Borrón y cuenta nueva”, iniciativa con la que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca fortalecer la recaudación de la entidad mediante la condonación de recargos por el cobro de tenencia vehicular.
En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena consideró importante que el Poder Legislativo autorice la iniciativa que el gobernador Alfredo Ramírez replicó de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo.
“La economía de los michoacanos ha sido lastimada y ultrajada, y por ello invitamos al Poder Legislativo a votar esta iniciativa de ley de Borrón y cuenta nueva que plantea el Ejecutivo”, enfatizó.
En medio de las declaraciones de la líder estatal de Morena, hasta el momento no parece haber consenso para que la iniciativa del Gobierno de Michoacán transite sin problema, pese a que con ella se busca beneficiar al contribuyente y, además, recaudar cuando menos 466 millones de pesos.
En tanto, se prevé que la iniciativa de Borrón y cuenta nueva sea votada en la próxima sesión del Congreso del Estado, cuya programación estaría agendada para este miércoles.