Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobierno de México anunció anoche una inversión de 60 mil millones de pesos en la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, con el fin de modernizarla y concluir la construcción de la planta coquizadora.
“Se invertirán 60 mil millones de pesos en la refinería de Tula, Hidalgo, para modernizar sus instalaciones y concluir la construcción de la planta coquizadora; esto ayudará en la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolina al día, creando más de 8 mil empleos”, menciona el Gobierno de México en el tuit.
El 7 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisamente estuvo en Tula, para supervisar los avances en la construcción de la coquizadora y se comprometió a que estará concluida a finales de 2023.
En un mensaje en sus redes sociales destacó que la obra generará 8 mil empleos e impulsará la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas.
“Con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, enfatizó.