Redacción
Ciudad de México.- El diputado federal de Acción Nacional, Carlos Humberto Quintana Martínez, dijo que impulsará amparos de manera gratuita para que niños y adolescentes michoacanos sean vacunados, esto, aseguró, “ante la negativa del gobierno federal de adquirir y suministrar vacunas contra el COVID-19 a menores de edad”.
El diputado federal por Morelia dijo que de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, en lo que va de la pandemia 758 menores de 17 años han perdido la vida, de los 156 mil 990 contagios registrados de manera oficial, por lo consideró urgente salvaguardar la vida de los niños, ya que con el regreso a clases a las aulas, “aumenta la posibilidad de que resulten infectados”.
“Estos momentos de pandemia que vivimos tan complicados quiero informarles que vamos a estar presentando amparos en favor de niños y niñas, porque están regresando a clases y tienen que estar protegidos, tienen que tener el mismo derecho que tienen los demás de estar vacunados, porque no nada más es que se puedan infectar y pueda llegar a una tragedia, también pueden seguir contagiando a sus seres queridos”, dijo.
Indicó que desde su Casa Enlace en Morelia pondrá a disposición de los padres de familia el proceso legal y el acompañamiento para que sus hijos sean inmunizados contra el COVID-19 sin ningún tipo de excepción.
Carlos Quintana señaló que son varios estados donde ya procedieron los amparos y se han vacunado a cerca de mil menores de edad, con o sin morbilidades, “por lo que se impulsarán los procedimientos a fin de cuidar la salud de los michoacanos”, luego de señalar que, de acuerdo a la SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país.
“Es necesario que la autoridad federal ponga ya manos en el asunto y empiece a invertir en más vacunas para poder atender a los niños, hemos visto como en otros países y estados están vacunado, tenemos que preocuparnos por nuestra niñez, que les demos al menos lo mínimo indispensable que es una vacuna”, expresó.
Dijo que los padres de familia pueden solicitar mayor información escribiéndole a través de su perfil de Facebook Carlos Quintana o en su Casa Enlace, ubicada en Santos Degollado esquina con Mariano Jiménez #426, en Morelia, Michoacán.