Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios del gabinete legal firmaron compromiso para que en todas las dependencias de la administración estatal no se toleren actos de violencia contra las mujeres.
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa, participaron en el encendido simbólico del Acueducto de Morelia como muestra de solidaridad a las víctimas de agresiones y feminicidio.
En su intervención, Ramírez Bedolla llamó a los servidores públicos a trabajar de manera transversal y reforzar acciones de prevención, atención y seguimiento a casos de violencia a fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres.
Insistió en que es urgente reformar el Código Penal del estado para homologarlo con el federal en materia de feminicidio, de manera que se otorguen penas máximas a quien cometa este delito y se de justicia inmediata a las víctimas.
“En este gobierno una de las tareas principales es la equidad de género, la paridad, el respeto absoluto a los derechos y cero tolerancia a la violencia”, reiteró.