Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De cara a las fiestas decembrinas, el Instituto Nacional de Migración (INM) proyecta que Michoacán reciba a cuando menos a 100 mil michoacanos que radican en Estados Unidos.
Esta información fue dada a conocer en el arranque del programa Héroes Paisanos, en el que la titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, aseguró que le estado está listo para recibir a los miles de paisanos que visitarán a sus familias, pese a los riesgos sanitarios que ello implica.
Por otra parte, Fraga Gutiérrez subrayó que, pese a la crisis económica que trajo consigo la pandemia por COVID-19, para este cierre de año se prevé una captación en remesas de cuando menos 4 mil 500 millones de dólares, lo cual, remarcó, superaría el presupuesto estatal de 2021.
“Este recurso significa para los migrantes una mejora en las condiciones de sus familias y comunidades”, resaltó.
En lo que respecta al recibimiento de migrantes, es importante mencionar que de acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, en enero se desataría una cuarta ola de contagios por COVID-19, a consecuencia del importante número de visitantes que arribarán al estado con motivo de las fiestas decembrinas.