Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En tres de cuatro mediciones realizadas en el mes de noviembre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se ha colocado por arriba de la media en su nivel de aprobación a nivel nacional.
Las casas encuestadoras que han realizado sus mediciones, cuyos resultados se dieron a conocer en estos días en redes sociales, son Massive Caller, México Elige, Campaigns & Elections, y Mitofsky.
Estas mediciones se dan básicamente a dos meses de que inició el gobierno del morenista, en las cuales evalúan la percepción que ha generado ese periodo.
La medición realizada por Massive Caller tiene a Ramírez Bedolla en la posición número 9 de la tabla, con 47.7%, colocándose entre los mandatarios con mayor índice de aprobación del país.
De manera adicional, en uno de sus apartados Alfredo Ramírez Bedolla se coloca también entre los gobernadores con mayor índice de confianza, con 39.2%, ubicándose en la posición 6 de la tabla.
En lo que respecta a la medición realizada por México Elige, el mandatario michoacano se colocó en la posición número 13 de la tabla general, entre todos los gobernadores y gobernadoras del país.
Según la medición de esta casa encuestadora, Ramírez Bedolla tiene 55% de aprobación, lo que le llevó a escalar 12 lugares en la tabla.
Con los 13.1 puntos porcentuales que incrementó, Ramírez Bedolla fue el gobernador que más creció en su aprobación en noviembre.
En lo que corresponde a la medición realizada por la empresa Campaings & Elections, en el ranking número 21 que realizó esta casa encuestadora, el gobernador michoacano alcanzó 55.4% de aprobación general de entre todos los gobernadores. Esto lo colocó en la posición número 17 de la tabla general.
La medición que discrepa con todas las anteriores —y que se va al extremo—, fue la realizada por la empresa Mitofsky, la cual colocó al morenista en la posición 31 de 32, en la cual se destaca que sólo el 37% de los encuestados está a favor de la forma de gobernar implementada en su primer bimestre de administración.