Redacción
Morelia, Michoacán.- Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Migración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que su administración estará cerca del sector migrante, luego que Michoacán es un estado binacional con más de cuatro millones de connacionales en Estados Unidos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez, resaltó que las políticas públicas a favor de los migrantes se construyen de forma horizontal con el sector de los migrantes michoacanos.
Estuvieron presentes en esta sesión el fiscal general del estado, Adrián López Solís; los secretarios de Salud, de Educación y de Cultura, Elías Ibarra Torres, Yarabí Ávila González y Gabriela Molina, respectivamente, así como los diputados integrantes de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández, Jesús Hernández Peña y Víctor Manríquez.
Además, se contó con la presencia de 20 consejeros estatales migrantes, presidentes municipales, diputados federales y funcionarios estatales.