Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la reunión que sostuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que “es bueno el diálogo” y “más vale tarde que nunca”.
“Pues yo creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación pues muy negativa”, comentó.
Luego, se fue por las ramas para hablar de otros temas bajo el argumento de que son importantes, en relación a los procesos de promoción para oficiales del Ejército.
“Qué bien plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos, y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista, porque son representantes del pueblo, y en el caso del Senado, de las entidades federativas”, señaló el mandatario.
Y prosiguió: “Es algo muy bueno que se dialogue. Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica”.
“¿Van a ser más flexibles, más empáticos? ¿En qué se comprometieron?”, le preguntó una reportara, pero el presidente no respondió y continuó con su mensaje relacionado a cómo eran la política anteriormente, relacionada con prácticas de intercambio de favores para beneficiarse mutuamente entre gobiernos y dirigentes, y puso como ejemplo las reformas estructurales en el sexenio anterior.
“Son cosas distintas”, respondió cuando fue cuestionado sobre el acercamiento hacia su gobierno por parte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Sin embargo, llamó a esperar el resultado que tenga el diálogo entre Gobierno de México y el PAN. “Vale más tarde que nunca”, dijo titubeante ante la pregunta sobre por qué tardaron tres años en propiciar este acercamiento.