Como en los viejos tiempos, el sector obrero de la CTM, del PRI, el sector campesino y el sector popular, vitorearon y nombraron “militande de carrera” a un candidato presidencial del PRI, que no es militante del PRI y hasta le colocaron una corbata roja.
Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, agradeció que de manera voluntaria José Antonio Meade haya decidido reunirse con los sectores, empezado por la central obrera. Lo llamó “candidato de la esperanza”, pero aclaró que nada que ver con el mesías.
José Antonio Meade llega a la sede de la @CTM_MX; pedirá su respaldo para registrarse como aspirante presidencial del PRI.https://t.co/BSlfW7iV1d pic.twitter.com/xY93gMjTOW
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) November 27, 2017
José Antonio Meade pidió a los trabajadores agremiados en la CTM que lo acompañen para hacer de México una gran nación. Recordó que cuando era niño iba a la oficina de su papá en la Secretaría de Hacienda a hacer su tarea y dijo que ahí “fue donde aprendí”.
El destape en la CTM fue literal, José Antonio Meade se quitó el saco para poder ponerse una corbata roja, que le dio Aceves del Olmo.
Posteriormente, el ungido precandidato del PRI se trasladó a la CNC, más adelante acudio a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y se reunió con el movimiento territorial, con jóvenes y con mujeres priístas.