Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado analiza el soporte legal para la aplicación del llamado “libro azul” para utilizarlo como punto de referencia para la aplicación de los descuentos adicionales al costo del reemplacamiento.
En este sentido, el gobernador dijo que una vez avalado por el Legislativo, “tenemos que acatar los descuentos”.
Con todo ello, respecto a la referencia del llamado Libro Azul que contiene un comparativo de vehículos usados por modelo y año y su costo estimado, dijo que se revisa este tema.
“Estamos viendo el soporte legal que pudiera tener porque todo indica que no es un documento oficial; si tiene el soporte suficiente, puede ser referente”, explicó.
Además, dijo, “no nos estamos complicando, es para dar certeza”, y refirió también que “no habrá ningún problema, se aplicará el descuento a aquellos vehículos” que entren en el supuesto que se avaló en ese articulo reservado planteado por la legisladora priista.
“Vamos a cumplir con el espíritu del Legislativo, así como nos respaldó en el espíritu general nosotros también haremos correspondientes con ellos y no habrá problema para ello”, remarcó el gobernador.
Con respecto al costo que tendrán finalmente las placas, sin dar datos concretos, refirió que estas “van a salir más baratas que cuando se hicieron los dos últimos reemplacamientos” con Silvano Aureoles y con Fausto Vallejo.
Estos aspectos los revisaron los diputados “de manera minuciosa”, aseveró el mandatario michoacano, y adelantó que de acuerdo a la instrucción a la Secretaría de Finanzas y Administración es que a partir del 1 de enero se cuente con los módulos suficientes para que quienes quieran ser beneficiarios de los descuentos, puedan acceder a ellos de manera ágil.