Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la sospecha de un posible caso de Ómicron en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exhortó a la población a cumplir a cabalidad el decreto que establece nuevas medidas extraordinarias de prevención para combatir con éxito la COVID-19 y frenar una propagación acelerada del virus.
Los resultados de la prueba realizada al paciente se encuentran en análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE).
Ante tal situación, Ramírez Bedolla invitó a la población a mantenerse alerta, a reforzar las medidas sanitarias de prevención, evitar el saludo de contacto físico, utilizar cubrebocas y a completar sus esquemas de salud, así mismo reiteró su compromiso de garantizar la atención puntual a los pacientes que lo requieran y con el abasto suficiente de vacunas para ampliar la cobertura en la entidad.
Actualmente se cuenta con 15 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Michoacán, lo cual significa 5.46% de ocupación hospitalaria. Además, se cuenta con 600 mil dosis de vacuna contra COVID-19 en Michoacán de las marcas Cansino, Astra Zeneca y Pfizer Biotench.
Hasta el momento se han aplicado 4 millones 761 mil 974 vacunas contra COVID-19 en Michoacán, lo cual equivale a una cobertura de 84% de la población. Se continúa con la aplicación del refuerzo a los 35 mil trabajadores de salud de la entidad, a 80 mil menores de entre 14 y 15 años de edad y en enero recibirán su refuerzo de Astra Zeneca más de 101 mil docentes de Michoacán.