Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla buscará que los estudiantes rechazados en las Escuelas Normales del Estado puedan acceder a otras universidades, mediante la aplicación de un examen de admisión único.
La intención, explicó el gobernador, radica en no limitar las posibilidades de estudio de los estudiantes que no pueden ingresar a las Escuelas Normales de Michoacán, a consecuencia de la demanda de matrículas que existe en dichas instituciones.
“Estamos revisando el tema, lo que sí, es que estamos estructurando un esquema en el que todos aquellos que hagan examen en las normales puedan ingresar con un examen único, es decir, que también les dé la oportunidad de ingresar a la Universidad Michoacana, la Universidad Tecnológica de Morelia o a las mismas normales, que tengan mayores oportunidades”, remarcó el mandatario.
A partir de la propuesta del gobernador se abre la posibilidad de que los normalistas rechazados puedan acceder mediante un “examen único” a otras universidades, entre ellas, la UMSNH.