Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la nueva ola de contagios por COVID-19 en Michoacán, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, determinó reforzar las medidas sanitarias y la próxima apertura de tres macrocentros del IMSS para la aplicación de pruebas y atención a pacientes de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.
Durante la segunda sesión ordinaria de este comité estatal se expusieron estadísticas y se contextualizó la situación epidemiológica por la presencia del virus del SARS-CoV-2 y sus variantes.
A su vez, se informó que a partir de mañana 300 promotores del Bienestar apoyarán al personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en las brigadas de fomento sanitario y verificación de cumplimiento a medidas y protocolos en los diferentes establecimientos del interior del estado.
Ramírez Bedolla destacó que de momento no es necesario reconvertir hospitales para la atención de pacientes graves por COVID-19, ya que actualmente la ocupación es de 8%, pero aclaró que la entidad se encuentra preparada para iniciar el procedimiento de ser necesario.
El gobernador invitó a presidentes municipales, sector productivo, sindicatos y sociedad en general, acatar las medidas sanitarias para contener la ola de contagios, mientras que las autoridades en materia de salud, continúan con la inmunización de los diferentes grupos etarios.