Redacción
Ciudad de México.- Al exponer que México necesita fortalecer áreas estratégicas para el desarrollo productivo del país, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respaldó la iniciativa de reforma en materia eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se deben diversificar las fuentes de producción de energía eléctrica, establecerla como un sector estratégico del Estado mexicano, consolidarla como palanca para el desarrollo regional y nacional, e incorporar la inversión privada nacional y extranjera en condiciones justas y equitativas.
Ramírez Bedolla dijo además que la iniciativa propone establecer esquemas de participación público-privados que tengan como objetivo prioritario el beneficio colectivo y garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sirva al pueblo mexicano y no a los intereses extranjeros.
En representación de los michoacanos, convocó a los legisladores federales a respaldar esta iniciativa, la cual, dijo, “es modelo de desarrollo nacional”.
Asimismo, destacó que Michoacán produce electricidad limpia y renovable a través de los campos geotérmicos de energía en Los Azufres; además de compartir con Guerrero las cortinas de las hidroeléctricas del Río Balsas, Infiernillo y La Villita; y el potencial de Tierra Caliente para la generación de energía mediante paneles solares.