Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo darle todo su respaldo a Teresa Mora Covarrubias, directora general del Colegio de Bachilleres, esto en respuesta a las protestas y exigencias del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) de que destituya a la recién designada directora general.
Calificó a la directora general del Cobaem como una mujer “valiente, honesta, muy trabajadora”, con lo que insistió en darle el respaldo frente a las protestas del SITCBEM.
En este contexto, Teresa Mora dijo que están organizando, estructurando y dando legitimidad a los procesos que se libran actualmente en la institución de educación media superior, de la que asumió la dirección el año pasado al llegar el nuevo gobierno estatal.
“Tenemos el subsistema más grande de educación media superior de Michoacán; contamos con compañeros maestras, administrativos, muy comprometidos con la educación”, remarcó la directora.
Teresa Mora dijo que se tiene el objetivo de “levantar la meta” no sólo en cuanto a la matricula educativa, sino también de elevar la calidad de Cobaem.
Hay que apuntar que producto de las protestas que ha emprendido el SITCBEM con su exigencia contra la directora del Cobaem, se tomaron las instalaciones de Rentas del Estado, a lo que siguió la confrontación o encaramiento de ciudadanos que se inconformaron por las protestas de los sindicalizados, por que la protesta se dio en el contexto también del proceso de que los contribuyentes buscan ponerse al corriente con el reemplacamiento y trámites vehiculares.