La dirigencia provisional del Partido de la Revolución Democrática sería designada hasta el I 5 de enero de 2018, cuando se realice sesión ordinaria del Consejo Estatal, informó el aspirante a dirigir ese instituto político, Manuel López Meléndez. El diputado perredista explicó que la reunión convocada para el próximo I 7 de diciembre es extraordinaria para definir las candidaturas que se van a reservar, y en las que los candidatos serán hombres o mujeres.
Esa reunión extraordinaria y los asuntos a tratar se definieron desde la sesión en la que decidieron aprobar las alianzas con otros partidos políticos y no se puede incluir otros temas en la orden del día ni hay asuntos generales. El legislador señaló que están analizando la posibilidad de un alcance a la convocatoria para que el Consejo Estatal conozca formalmente la separación del presidente y del secretario general de la dirigencia partidista y se designe a quien habrá de dirigir a los perredistas hasta octubre del próximo año cuando se harán los relevos formales.
De ser así, adelantó que el 15 de diciembre solicitaría licencia a la 73 legislatura del Congreso del Estado, pero puede ser hasta el I 5 de enero, lo cual pondría en desventaja a su partido porque las precampañas a la Presidencia de la República, Senado y diputaciones federales inician este 14 de diciembre.