Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Senadores morenistas por Michoacán se quejaron de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no ha tenido apertura para dialogar con ellos.
Quienes hicieron estos señalamientos fueron los senadores Cristóbal Arias Solís, adversario de Ramírez Bedolla en la contienda por la gubernatura, y Blanca Piña Gudiño.
Arias Solís —se registró como candidato de Fuerza por México a la gubernatura al no conseguirlo en Morena—, hizo diversos señalamientos en periodo de campaña sobre la presunta intromisión de la delincuencia organizada a favor de Morena.
Sobre posicionamiento que emitieron, para la reconsideración del reemplacamiento, Arias Solís dijo reafirmar la postura de que no estaba a favor del reemplacamiento, porque significaba una carga para los michoacanos.
El senador dijo que esta postura no fue para “buscar atacar o confrontar. Es nuestro derecho como legisladores por Michoacán”, y que el llamado al mandatario michoacano fue “cordial”.
“No hubo respuesta para dialogar por parte del gobernador”, refirió.
En tanto que Blanca Piña, al referirse al tema de las protestas del magisterio michoacano, dijo que “se tiene que agotar el diálogo” con los distintos grupos.
“Hay un problema magisterial y el estado tiene que llamar a conciliar para resolver las causas de esa protesta”, señaló, aunque dijo también que no está a favor del vandalismo por parte del magisterio, “pero si de qué se resuelvan las causas, y estamos en contra de la represión”, como la que califica hay en contra de sector magisterial, porque los tiempos no son los de antes, haciendo referencia a que son un gobierno emanado de la llamada cuarta transformación.
Pese a esto, dijo, “no estamos en contra del gobernador, queremos estar con él, y no hemos recibido respuesta. No nos ha mandado llamar”.