Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde éste órgano de gobierno del Congreso local decidió emitir un exhorto a la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Adriana Hernández Íñiguez, la diputada dijo desconocer las razones por el mismo y que si fue en represaría a su postura de exigir el pago a trabajadores del Legislativo ella asumiría con toda responsabilidad las consecuencias.
Cuestionada la tarde de este viernes al respecto, Hernández Íñiguez dijo para Metapolítica que “si este en represalias por denunciar hace unos días, a pregunta expresa, las causas de por qué no se le está pagando a trabajadores, de lo que muchos diputados y diputadas dicen en pasillos, y que no se atreven a decirlo públicamente, yo si lo hice, si es por eso, por defender a los trabajadores, asumo la responsabilidad”.
Explicó que ella tiene clara su responsabilidad como presidenta del Poder Legislativo, donde su responsabilidad es la de generar un buen funcionamiento del Congreso, el respeto a los diputados y diputadas, pero también a los trabajadores que laboran ahí desde hace años.
“Siempre he trabajado con transparencia, responsabilidad, respeto a mis compañeras y compañeros, sin importar el partido político”, aseveró.
Dijo que si no acudió a la sesión de la Jucopo que fue convocada, donde se aprobó el exhorto hacia ella, fue porque acudió como presidenta de la Mesa Directiva a Zitácuaro para acompañar a una legisladora a inaugurar su casa legislativa o de gestión en esa zona.
“Por eso no pude estar en la reunión que se convocó apenas el jueves a medio día, por un chat, como se convocan todas las sesiones”, explicó la diputada local.
Dijo desconocer los términos del documento que fue avalado por la Junta, “no sé de qué se trata el tema, pero si es en represalia, la asumo con toda responsabilidad, porque también tenemos que velar por los trabajadores”.
“Y si también es un tema de género, lo lamento mucho, sería una lástima que en estas épocas sigamos con problemas de violencia de género”, indicó, aunque reconoció que no sabe si ese sea el motivo del exhorto que se le hizo.
Hernández Íñiguez dijo que una vez que haya conocido los términos del exhorto, será entonces cuando emitirá una opinión mucho más certera al respecto. “Esperare a conocer de qué se trata”, apuntó.