Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Durante la conferencia de prensa matutina, varios reporteros decidieron no formular preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador como muestra de solidaridad con los periodistas asesinados desde el gobierno de Felipe Calderón a la fecha. El mandatario respondió que en su gobierno “no mandamos a aniquilar a nadie” y que hay libertad de expresión.
Y subrayó: “Nada más, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el estado como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas, se castiga”.
El mandatario enfatizó también que el gobierno que representa no tiene “ni la intención” de atentar contra periodistas: “Ni siquiera está en nuestro pensamiento. Nosotros no somos represores, para que no nos confundan”.
Sin embargo, dijo que no se deben utilizar los asesinatos contra periodistas para atacar al gobierno que representa, porque eso “es la utilización del dolor ajeno, esa es una manipulación”.
“Ayer o antier vi un tuit de alguien que decía ‘nos están matando’, lo decía este periodista famoso que está en Univisión (Jorge Ramos), uno de los que estoy pidiendo que dé a conocer cuánto gana, y le contestó otro, no sé si periodista o ciudadano sobre qué hacía él, qué había hecho él. Entonces es distinto, porque esa es la utilización del dolor ajeno, esa es una manipulación, de todas maneras, lo respetamos a Jorge Ramos, pero ahora pueden utilizar estos lamentables casos de asesinatos de periodistas para atacarnos”, abundó.