Como parte de las actividades de su sexto día de precampaña, Ricardo Ariaya fue a cabildear con uno que pretendía ser su contrincante en la boleta electoral hasta hace unas semanas, el perredista Silvano Aureoles.
En Morelia, durante su visita a la Casa de Gobierno, tras un recorrido por el lugar acordó con el mandatario estatal cerrar filas y apoyarse en este camino para ganar las elecciones del 1 de julio de 2018.
Aureoles, quien a principios de diciembre ya había declinado a favor de Miguel Ángel Mancera para encabezar el Frente, ayer manifestó su respaldo a la precandidatura del panista.
En esta gira por tierra perredista y natal del ex presidente Felipe Calderón, Anaya publicó una fotografía donde se le ve acompañado por el gobernador, pero sin ningún acercamiento.
“Estoy de visita en #Michoacán.
Saludando a mi amigo el gobernador @Silvano_A. El Frente está fuerte y listo para lograr el cambio profundo que #México necesita”, señaló.
Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Aureoles posteó una fotografía caminando junto al precandidato de la coalición Por México al Frente.
“A través del (SFrentePorMexico es como vamos a lograr en 2018 el cambio que el país necesita.
¡Bienvenido a Michoacán, @RicardoAnayaC”, expresó.
Antes del arribo del panista a Morelia, un grupo de profesores se manifestó frente al Palacio de Gobierno para demandar mejoras laborales; Aureoles lo recibió tras encabezar la entrega de la reconstrucción del camino Lagunillas-El Romeral.
Sin rechiflas En un mitin en un salón a las afueras de Morelia, Anaya se reunió con cerca de 500 militantes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes lo esperaban con algunas banderas, un par panistas con una línea naranja, y sin pancartas.
En esta ocasión ninguno de los asistentes lanzó una rechifla contra los opositores del precandidato cuando los nombró en su discurso.
Al término del acto, en entrevista refirió que Aureoles ha sido un impulsor fundamental de la idea del Frente.
“Hemos acordado cerrar filas, trabajar juntos para lograr la profunda transformación que necesita nuestro país. Yo estoy muy agradecido con él y vamos a trabajar de la mano para lograr el camino profundo que nuestro país demanda”, destacó.
El panista se negó a hablar sobre la declinación de las aspiraciones presidenciales de Aureoles. “Eso ya se los comentará él, desde aquí le envío un saludo afectuoso, le agradezco la reunión cordial y muy productiva; juntos vamos a lograr la transformación que el país demanda.
Él ha sido un actor fundamental desde el inicio de la conformación del Frente, impulsó la coalición y yo estoy muy agradecido con él”