Metapolítica
Ciudad de México.- La diputada federal del PAN, Margarita Zavala, negó la acusación que hizo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, orquestó una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños.
El ministro presidente de la SCJN afirmó ayer que hubo “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”.
“Dijo: ‘Dice el Presidente que no te apoyamos para esto’; y le dije: ‘Dile al Presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató.
A decir del ministro presidente de la SCJN, entrevistado con familiares de menores quemados y lesionados, le comentaron que el gobierno de Calderón evitó que los niños heridos fueran trasladados a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.
Las acusaciones de Zaldívar, dijo, son “ocurrencias”, y le pidió concentrarse en su trabajo, que es “la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.
Entre los dueños de la guardería incendiada y en la que murieron 49 menores y 38 más resultaron heridos estaba Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.
Con información de El Financiero