Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los aguacateros michoacanos a mantener el liderazgo de la industria con responsabilidad social y ambiental, tras referir que Jalisco comenzará este año con la exportación del denominado “oro verde” a Estados Unidos.
Destacó que los empresarios de la industria del aguacate tienen el reto social de que el 100% de sus trabajadores agrícolas cuenten con IMSS: “Deben asumir la responsabilidad social en plenitud de sus actividades y crecer en armonía, desde cortadores hasta dueños de las empacadoras. Todos deben ser tratados con dignidad”.
Consideró que tampoco se puede ignorar el impacto ambiental de esta industria, por lo que también conminó a los empresarios a tomar este tema con responsabilidad y buscar mecanismos para que el valor comercial del aguacate también repercuta en acciones que ayuden en la preservación forestal.
Ramírez Bedolla añadió que la industria del aguacate michoacano es incluyente, ya que la inversión nacional y extranjera es bienvenida, al generar empleo y riqueza para la entidad.
Por su parte, Marroquín Pimentel agradeció la gestión reciente del gobernador para restablecer la exportación del aguacate a Estados Unidos, procurar que haya condiciones para la inversión y que la industria siga creciendo en favor de Michoacán.