Metapolítica
Uruapilla, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal (Cofom), arrancó la Campaña de prevención, combate y control de incendios forestales 2022.
El objetivo es la preservación de los bosques y selvas michoacanas con la integración de 70 brigadas de protección formadas en los 40 municipios más vulnerables.
Explicó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez se debe continuar repuntando en acciones a favor de la preservación de los bosques y selvas que son hogar de 160 especies de mamíferos, 351 de peces, 161 de reptiles, 54 de anfibios y 547 especies de aves.
Es por eso que aseguró que la administración estatal actual trabaja para agregarle valor al bosque para hacerlos productivos y que lleguen a generar empleo para los michoacanos.
Por su parte el Coordinador de Conservación y Restauración de Conafor, Eduardo Vargas Pérez, afirmó que la institución que representa destinará este año para Michoacán 94 brigadas, 983 combatientes y 34 vehículos a disposición.
En 2021, los municipios más críticos por la incidencia de incendios fueron: Morelia, Hidalgo, Uruapan, Paracho, Cherán, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Coalcomán y Los Reyes con una afectación de 34 mil 107 hectáreas, colocando al estado en quinto lugar de incidencias con 636 incendios.