Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo podría estar detrás de las protestas del magisterio que han venido escalando en sus manifestaciones violentas en fechas recientes, señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca.
Frente a las protestas que han protagonizado los integrantes del magisterio, y que derivó que en días pasados se diera una confrontación con la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el legislador local remarcó que el diálogo “es la mejor herramienta para encontrar soluciones. Aún en las circunstancias más complejas hay que abonar al diálogo”.
Dijo que se tiene que rescatar que “desde que inició el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no se ha dejado de pagar a los trabajadores de la educación; es un esfuerzo muy grande que ha hecho el gobernador y el gobierno federal para cumplir con el salario de los trabajadores de la educación, y esto debe tomarse en cuenta, debe de considerarse”.
Los nuevos planteamientos, consideró, son particularidades, detalles que se pueden resolver mediante el diálogo.
De esta manera, Calderón Torreblanca dijo que no ve motivo para que se den las manifestaciones y protestas por parte del sector magisterial. “La demanda principal de los trabajadores era que se les pagara sus salarios y eso se les está cumpliendo”, remarcó.
Fidel Calderón refirió que la entidad es un estado peculiar para gobernar, y “creo que Carlos Torres Piña (secretario de Gobierno del estado) está haciendo bien las cosas. Las dificultades con el magisterio no son nuevas en Michoacán”.