Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a Felipe Calderón sobre que la estrategia de “abrazos, no balazos” no es para mandarles abrazos a los delincuentes, sino para atender las necesidades de los jóvenes que fueron olvidados durante el periodo neoliberal con el fin de que no sigan siendo reclutados por el crimen organizado.
Ayer, el expresidente Felipe Calderón tuiteó: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo al respecto que él no manda abrazos a delincuentes, sino que su estrategia es enviar apoyos a los jóvenes para que no sean reclutados por grupos delincuenciales, ante necesidades económicas y educativas.
López Obrador dijo que sostendrá la estrategia de “abrazos, no balazos”, ya que “si se atiende a los jóvenes, si se dan opciones, alternativas, si la gente tiene trabajo, vamos a vivir en una sociedad mejor”.
De eso, dijo, “no tengo la menor duda, y en eso discrepamos. Él no está pensando en eso, pero no sólo es él, son los conservadores, son millones que piensan de esa manera”.
El mandatario mexicano dijo que él pienso así, sino que sostiene que “el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”.