Metapolítica
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados este jueves en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, en los que murieron cinco hombres y se derivó la detención de 32 personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo.
Ahí se corroboró que la incursión obedecía a que un grupo criminal había tomado las instalaciones de la presidencia municipal, momento en que se registró un enfrentamiento con otras personas, donde murió uno de los presuntos integrantes de la célula que incursionó.
Al realizar la inspección en la presidencia municipal, fueron localizados cuatro personas más sin vida, hasta el momento no identificados.
Tras las diligencias, con apoyo de personal de la Sedena, GN y SSP, los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación jurídica.
Las investigaciones continúan a efecto de conocer las circunstancias en las que se registraron los hechos y que permitan su esclarecimiento.