Por Antonio Aguilera
@gaaelico
Esta tarde en Uruapan, consejeros nacionales de la corriente Nueva Izquierda manifestaron que respaldarán la precandidatura al Senado de Carlos Torres Piña, con lo cual casi tiene amarrada la representación del PRD para buscar un escaño en la Cámara Alta.
En una reunión que realizarán los miembros de Nueva Izquierda con Carlos torres Piña, los dirigentes de ésta corriente han adelantado que le darán el respaldo necesario en la búsqueda por la candidatura para el Senado.
Con esta postura, se pone en entredicho los señalamientos del hermano del gobernador Silvano Aureoles, quien aseguraba que todas las corrientes, con excepción de ADN, le daban su respaldo.
El evento está programado para realizarse al medio día, en la perla del Cupatítzio, allí se dará la alianza entre los perredistas para después continuar con la gira que tiene programada este día el precandidato a Senador Carlos Torres Piña.
La jornada concluirá en el municipio de Parácho, pueblo natal del precandidato de ADN, donde realizará un mitin con la militancia de las comunidades indígenas.
Nueva izquierda es una de las tribus más fuertes del PRD a nivel nacional, por lo que sumado con los consejeros que tiene la corriente de ADN, conformarán un bloque fuerte para hacer competencia a las aspiraciones que tiene el hermano del gobernador de Michoacán.