Metapolítica
Ciudad de México.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expuso a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) las ventajas competitivas y comerciales con las que cuenta.
Lo anterior en el marco de la presentación a la entidad del Atlas Prospectivo Territorial-Industrial que elaboraron ONU-Habitat, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la referida dependencia federal.
En la reunión con el director general del programa de Promoción Turística de la SER, Ignacio Cabrera Fernández, en la que participó el presidente municipal de Silao, Guanajuato, Carlos García Villaseñor, se informó que el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial se realizó como una herramienta de impulso a las inversiones en regiones específicas del país, con el fin de potenciar así el desarrollo económico, social, ambiental y urbano.
Por parte de la representación de Michoacán, participaron el subsecretario T-MEC Rubén Medina González y el director de Inversiones de la Sedeco, José Carrillo García; asistió también Mónica Valdez, representante de la Comunidad Europea.