Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya realiza las investigaciones en torno al asesinato del director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López, por lo que adelantó que este jueves presentaría un informe sobre los casos de crímenes contra comunicadores y reiteró que no son crímenes de Estado.
En conferencia de prensa, subrayó dos cosas: “Una, que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del ‘mátalos en caliente’; segundo, cero impunidad, y mañana vamos a profundizar sobre estos temas”.
Asimismo, dijo que hay empresas corruptas que utilizan los casos de periodistas asesinados para “golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo, toda esta campaña que estamos enfrentando”.
Además, reveló que el director de Monitor Michoacán no tenía protección porque no la aceptó, “desde luego eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad, y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos, pero no por esto”.